Portada » Noticias » Cifras » Iwata: no vamos a cometer un error con el precio de Wii U

Iwata: no vamos a cometer un error con el precio de Wii U

Cerca de la vuelta a la rentabilidad de Nintendo 3DS.

Una decisión errónea en el precio de lanzamiento de Nintendo 3DS llevó a la compañía a las mayores (y únicas) pérdidas de su historia reciente. El miedo a que la historia se repita ha marcado el destino de su próximo hardware en salir a la venta, Wii U. Sin embargo, el problema de la portátil ya es historia por sus ventas y su regreso a la línea de rentabilidad.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha vuelto a mandar un mensaje de tranquilidad al respecto a través de las páginas del diario Yomiuri Shimbun. Va dirigido tanto a accionistas como a compradores potenciales.

Iwata ha repetido que Wii U va a tener un precio "razonble", siguiendo la línea de su par en América al afirmar que este va a ser "una grata sorpresa". El mensaje de Iwata es que "no vamos a cometer el mismo error que cometimos con la 3DS, que [su precio] fue considerado relativamente alto por los consumidores".

Sabedores de que hace falta algo más que un buen precio, ha añadido que será "un producto atractivo de lanzamiento", entre otras cosas, gracias a su red de comunicación y social Miiverse y a su mando con pantalla táctil que hacen de Wii U "un sistema como ninguno que jamás haya existido antes".

La vuelta a la rentabilidad de Nintendo 3DS

Su portátil 3D salió a la venta a un precio superior al esperado por los usuarios, cayó en una tendencia de bajas ventas apenas dos meses después del lanzamiento y como medida de salvación Nintendo rebajó su precio un 40%, lo que provocó una situación de pérdidas por cada unidad vendida que llevó a las pérdidas de 2012.

"Hemos solucionado ese problema de rentabilidad y promete volverse rentable a finales de este año fiscal", que termina el 31 de marzo de 2013, ha dicho Iwata para relajar a los accionistas. Todo a pesar de que de nuevo el mercado de divisas no está funcionando como se esperaban en Kyoto.

Aun así, las dos incógnitas siguen presentes. Cuánto costará Wii U y cuándo saldrá a la venta.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>