Portada » Noticias » Cifras » Iwata: Nintendo va a usar su fuerza para recuperar la posición

Iwata: Nintendo va a usar su fuerza para recuperar la posición

El recorte de precio no ha sido efectivo en Japón.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, explicó a sus inversores los resultados financieros presentados por la compañía en el primer semestre fiscal de 2009 y planteó el objetivo de recuperar el nivel de 2008.

También delante de sus financiadores, Iwata admitió que "la situación actual de Wii no puede ser descrita de saludable", sobre todo en Japón. A la vez, elogió la recuperación de PlayStation 3, cuyas cifras semanales han subido un 50%. Sin embargo aún conservan el liderato: "aunque mantenemos más del 60% del mercado de hardware desde el año pasado, en lo que va de año Wii tiene el 42% y PS3 el 40%, así que las dos máquinas van parejas en Japón".

El objetivo que se plantea la compañía a partir de ahora no es competir contra Sony, sino que, para Iwata, su "misión más urgente es recuperar el tirón de Wii durante las navidades utilizando toda la fuerza de Nintendo". Lo dice sabiendo que su primer movimiento, reducir el precio de la consola, "parece haber tenido menos impacto aquí (en Japón) que en otras partes del mundo".

Uno de sus puntos fuertes es Wii Vitality Sensor, presentado durante el pasado E3, y del que volvió a hablar, sólo para explicar de nuevo su capacidad multifuncional, en contra de las voces que insinúan que es un mero pulsómetro.

Puedes ver la conferencia completa con doblaje al inglés, incluidas las diapositivas, a través del siguiente enlace.

Más Noticias de : Cifras
>