Portada » Noticias » Cifras » Iwata lamenta el desempleo joven espańol para la venta de consolas

Iwata lamenta el desempleo joven espańol para la venta de consolas

Datos de ventas en España, en Francia, Alemania y Reino Unido.

La junta directiva de Nintendo nunca ha creído que las crisis económicas sean una excusa definitiva para las ventas de consolas pero en esta reunión con inversores pero la situación de desempleo en España es tan grave que por primera vez Satoru Iwata ha reconocido que cree que está afectando a su compañía. También ha repasado sus resultados en el resto del continente.

El presidente de Nintendo se ha referido directamente a la situación económica española y a su dato atípico de desempleo antes de contar que aun así tampoco les ha ido tan mal en el país. Esta ha sido su explicación completa:

"He dicho en varias ocasiones que una mala economía no significa que las opciones de entretenimiento como los videojuegos, a los que la gente puede jugar por relativamente mucho tiempo a un coste respetable, no vendan, y que lo importante es que podamos situar nuestros productos en el top de deseos de la gente.

Sin embargo, como pueden ver en el informe, en el país cuya economía doméstica está en tal crisis que no menos del 60% de la gente con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años está desempleada, sí creo que las circunstancias económicas tengan algún efecto en nuestro resultado."

Wii U nunca despegó en Europa y se hundió en navidades

A Wii U le fue mal en Europa. La ventas de la consola no despegaron más allá del boom de lanzamiento de los primeros días, es decir, de la acogida por parte de los fans de la compañía y los early adopters.

Como se puede ver en el gráfico, Wii U no tuvo tirón de demanda en las navidades. Solo pasó de las 100.000 consolas vendidas en su primera semana y en total en 2012 no alcanzó el medio millón de unidades. Iwata también ha mencionado que en general fue un mal año para todas las consolas, con un despegue tardío y picos inferiores. Hay que recordar que no solo España, el conjunto de la Unión Europea está en recesión.

Nintendo domina a la competencia en software menos en Reino Unido

A pesar de las malas cifras de hardware, Nintendo consiguió tener una fuerte presencia en las listas de software de todos los grandes mercados europeos excepto el británico. En España y Francia 11 de los 20 juegos más vendidos son para sus consolas y en Alemania 10 de 20.

Nintendo 3DS ha sido la que más ha aportado, seguida de Wii y Nintendo DS, pero aquí tampoco hay presencia de Wii U. New Super Mario Bros. 2 ha sido el que más ingresos ha dado a Nintendo, pero Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, así como Mario Party 9 y Pokémon Blanco y Negro 2 también han sido importantes.

Estos gráficos representan el Top 20 de juegos más vendidos en cada país.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>