Portada » Noticias » Cifras » Imageepoch se declara en bancarrota

Imageepoch se declara en bancarrota

Su último desarrollo, Stella Glow para 3DS, ya está en manos de SEGA.

Otra que se despide. La quiebra ha llegado hasta Imageepoch justo cuando estaba a punto de cumplir diez años, una desarrolladora y editora dedicada casi en exclusiva a los videojuegos de rol japonés y que tiene en su catálogo nombres como Luminous Arc, Arc Rise Fantasia o Toushin Toushi. Y eso con la duda de qué pasó con su presidente.

La prensa japonesa informa de que Imageepoch se ha declarado en bancarrota. Sus deudas ascienden a 1.100 millones de yenes, contraidas la mayoría de ellas a partir del año 2013, cuando empezó su decancida por el incremento en los presupuestos, que no vino acompañado de los ingresos. También se lleva con ella a su filial Smile Game Online, que se despide dejando un agujero de 3 millnes de yenes entre sus acreedores. Este miércoles 13 de mayo marca, por tanto, un punto y final más en el desarrollo para no una sino dos compañías.

Y todo, con la incertidumbre sobre qué pasó con su presidente, Ryoei Mikage. A principio del mes de abril diversas webs se hicieron eco de un reportaje de Game Jouhou sobre su desparación, seguido de un tuit del presidente de Compile Heart pidiendo ayuda porque era incapaz de encontrarleque afirmaba que , el jefe, había desaparecido.

Stella Glow ya estaba en manos de SEGA

Se va dejando un título huérfano. Es Stella Glow, una mezcla entre RPG con combates acotados y simulación social en el que la música es el elemento más importante.

Imageepoch comenzó a su trabajo pero a mediados de marzo SEGA anunció que se había hecho cargo de su edición, abrió su página web y comenzó a darle movimiento. Incluso está anunciado su lanzamiento en América a través de su filial Atlus USA.

Una se va pero el jRPG sigue funcionando para compañías como Atlus y su enorme catálogo, Square Enix con Bravely Default/Second, Bandai Namco con us Tales of o la propia Nintendo con Xenoblade.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>