Portada » Noticias » Cifras » El idilio entre Nintendo Espańa y las comuniones sigue despuntando

El idilio entre Nintendo Espańa y las comuniones sigue despuntando

En 2014, durante el periodo casi duplicó la media de ventas de 3DS exceptuando navidades.

En España las navidades tienen una época con la que rivalizar en regalos, la de las primeras comuniones. Y año tras año, sea cual sea su catálogo, Nintendo Ibérica consigue sacar tajada de esas peticiones, sobre todo con sus portátiles. 

En plena época de comuniones, desde la compañía han compartido la importancia que tiene esta época del año, que este 2015 se contabiliza entre el 20 de abril y el 15 de mayo, aunque no en todas las poblaciones coincida exactamente. Según Gfk, las ventas de consolas portátiles subieron un 91% respecto a su media anual (descontando navidades) en las semanas de 2014 computadas.

El hardware no sirve de nada sin el software, así que este empujón tiene su otra expresión en la lista de los juegos más vendidos. Y ahí es donde despunta Nintendo 3DS, dice Nintendo. Durante el pasado mes de abril tres de los diez títulos más vendidos para público infantil fueron suyos (oficialmente se consideran los que tienen PEGI 12 o inferior). No solo eso, todos ellos también estuvieron entre los 30 más vendidos del ranking nacional general. Fueron:

 

  • 1.- Inazuma Eleven Go: Chrono Stones
  • 2.- Xenoblade Chronicles 3D
  • 4.- Tomodachi Life
  • 5.- Pokémon ROZA
  • 7.- Animal Crossing: New Leaf
  • 8.- The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D
  • 9.- Super Smash Bros para 3DS
  • 10.- Monster Hunter 4 Ultimate

Como se aprecia hay todo tipo de títulos, de multitud de géneros: simulación, aventura, RPG con sus variantes, puzle, lucha y estrategia. 

 

Con tres lanzamientos en este mes

El cómputo termina en la semana de lanzamiento de Code Name S.T.E.A.M. (análisis Revogamers) que se estrena este viernes 15 con un público objetivo muy diferente al de esas comuniones. Sin embargo, desde Nintendo creen que sí tiene gancho para otros muchos públicos, y se lo decican a "los amantes de la ciencia ficción, de los juegos de estrategia, del steampunk o e la novela gráfica".

Realmente no es su plato fuerte para los niños y niñas de primavera. Porque más allá de Code Name S.T.E.A.M., el que puede atraerles es Puzzle & Dragons Double Pack. Porque tiene puzles, pantalla táctil y a Mario. 

El que seguro que no entra en sus planes es Attack on Titan (titulado por cosas de los derechos de autor Shingeky no Kyojin: Humanity in Chains), porque su +18 y su formato digital lo alejan de todo.

Más Noticias de : Cifras
>