Portada » Noticias » Cifras » Hyrule Warriors pasa del millón de copias y Koei lo celebra con regalos

Hyrule Warriors pasa del millón de copias y Koei lo celebra con regalos

En Estados Unidos está rompiendo las marcas de Dynasty Warriors. 

"Esperamos vender más de un millón de copias en todo el mundo". Eran palabras del presidente de Koei Tecmo, Yoichi Erikawa, en verano de 2014, justo antes del lanzamiento de Hyrule Warriors. La compañía acaba de anunciar que prácticamente lo ha conseguido. 

El musou basado en el mundo de The Legend of Zelda ha superado la barrera del millón de unidades distribuidas, de las que la gran mayoría son ventas finales. Aunque desde la empresa no se ha informado del desglose, se sabe que en Estados Unidos ha pasado de las 400.000 copias vendidas en formato físico en sus cinco meses en las tiendas, más lo que haya acumulado en la eShop.

En un mercado en el que este subgénero de acción estaba en decadencia, Link y Zelda han logrado revertir la tendencia y superar a los originales, los Dynasty Warriors. Incluso los números logrados en una consola tan dominadora como PlayStation 2. Aquí se puede ver una tabla comparativa elaborada por ZhugeEx, de NeoGaf.

Donde no le ha ido nada bien es en Japón. En la cuna de los musou se ha quedado en 130.000 copias en formato físico más lo que pueda sumar en digital, muy lejos de lo logrado por otros experimentos semejantes con sagas como Gundam, One Piece o El puño de la estrella del norte.

Wallpapers para celebrar el millón de Hyrule Warriors

Koei Tecmo se ha encargado de dar una nota de color a la noticia publicando una colección de seis fondos de escritorio o wallpapers para que los fans puedan vestir sus pantallas con los personajes de Hyrule Warriors. Están a cuatro resoluciones para ordenador y una más para Facebook, tableta y móvil respectivamente.

Se pueden descargar en la web oficial del juego.

Un millon de Hyrule Warriors

Más Noticias de : Cifras
>