Portada » Noticias » Cifras » Gran satisfación en Capcom por las ventas de Monter Hunter 3 Ultimate

Gran satisfación en Capcom por las ventas de Monter Hunter 3 Ultimate

Buenos resultados a pesar del fiasco de Resident Evil 6.

Capcom ha presentado los resultados de la compañía hasta el tercer trimestre del año fiscal 2013 con varias luces y una gran sombra, Resident Evil 6.

Lo que mejor le ha funcionado ha sido la división digital (descargas de PC, consolas y móviles), que ha logrado ingresos por valor de 35.730 millones de yenes, casi la mitad de lo recaudado hasta la fecha. En total, Capcom llega recaudados 72.690 millones de yenes, un 44% más que en 2012. El beneficio neto acumulado asciende a 6.640 millones de yenes.

Monster Hunter Hunter 3 Ultimate ha sido uno de esos factores positivos. El informe de la directiva dice que la versión de Wii U ha sido un "hit aplastate", de momento solo en Japón, donde es el tercer título más vendido para la consola, ya que no llegará a occidente hasta el mes de marzo. También se alegran del "crecimiento constante" de los números de Monster Hunter 3 (Tri) G Best Price!, publicado de nuevo para acompañar a la versión de sobremesa.

El que no ha cumplido con las expectativas ha sido Resident Evil 6. Los de Osaka han distribuido ya 4,8 millones de copias por todo el mundo, sin embargo, han bajado sus expectativas de 6 a 5 millones ya que tras un fuerte tirón inicial, sus ventas se han estancado. También ha habido una fuerte reducción de las expectativas de su otra gran apuesta, DmC.

Recientemente, el productor Masachika Kawata reconoció que puede darse cierta sobreexplotación de la marca Resident Evil en los últimos años, pero ya se ha anunciado la reedición en alta definición de Resident Evil: Revelations, por ejemplo para Wii U.

Más Noticias de : Cifras
>