Portada » Noticias » Cifras » El gigante Tesco y las tiendas especializadas británicas marcan su apoyo a Wii U

El gigante Tesco y las tiendas especializadas británicas marcan su apoyo a Wii U

GAME, HMV, ShopTo y la gran superficie Sainsbury siguen con Nintendo.

Dos de las cuatro grandes superficies comerciales del Reino Unido han retirado Wii U de sus estanterías porque en los últimos meses prácticamente no han vendido nada, desatando la alarma en los foros por un posible abandono a la plataforma por parte de los vendedores. ¿Hay fundamento para pensar en un efecto contagio? Las propias tiendas dicen que no.

TESCO, líder con el 30% del mercado de las islas, seguirá vendiendo Wii U y la apoyará "hasta el nivel que dicte el mercado". También lo hará la tercera, Sainsbury, y de momento sin condiciones.

Varias cadenas de electrodomésticos británicas también han reiterado el apoyo a Nintendo ante las preguntas de MCV, algunas con rotundidad, otras dejando alguna duda a su rendimiento futuro e incluso una de ellas planeando cómo ayudar a que las ventas mejoren.

El nuevo presidente de GAME, Martyn Gibbs, ha sido muy positivo al marcar "el fuerte lanzamiento de Pikmin 3 y New Super Luigi U", así como el crecimiento de la oferta digital, ya que Nintendo también vende juegos en forma de código en las tiendas, ocupando muy poco espacio a los vendedores. El directivo se agarra al pasado de la compañía y al "increíble crecimiento de Nintendo 3DS en los últimos años" para pensar que todo va a mejorar. Su gran rival, HMV, cuenta con Wii U para la planificación de las navidades.

Es una opinión muy parecida a la que ha mostrado la tienda online ShopTo, que confía en el catálogo de Nintendo para la época más importante del año en el sector.  Y más allá va TheHut, que está preparando "varias iniciativas" para ayudar a que las ventas de productos Wii U mejoren durante las navidades.

Pero si se trata de rendimiento, Nintendo sigue mostrándose optimista por el futuro de Wii U. Siguiendo el hilo de la respuesta del presidente de GAME, un portavoz de Nintendo UK ha recordado que "como hemos visto con 3DS, el software vende hardware", y los próximos meses la compañía añadirá al catálogo de la consola sus grandes nombres como Zelda, Mario.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>