Portada » Noticias » Cifras » Furor por las carcasas de New Nintendo 3DS: 19.000 en dos días

Furor por las carcasas de New Nintendo 3DS: 19.000 en dos días

Las más famosas, las de Monster Hunter. Análisis de sus ventas.

Ya decían las cifras que New Nintendo 3DS y Monster Hunter 4 Ultimate sacudieron el mercado de videojuegos japonés en su estreno del 11 de octubre. Pero lo que no sabíamos es que estaban tan relacionados que hasta le mercado de carcasas intercambiables alcanzó unas cifras muy elevadas.

Los nipones compraron unas 19.000 carcasas en el lanzamiento, es decir, durante sus dos primeros días a la venta. Media-Create, que hace esta estimación de cifras, dice además que las más populares fueron precisamente las que tienen diseños relacionados con Monster Hunter, una parte muy pequeña de las 38 que se pusieron a la venta.

Les siguen en número de ventas dos del Reino Champiñón. La que tiene a Yoshi como protagonista y otra de Super Mario Bros. con un acabado que simula madera. Los propietarios de New Nintendo 3DS han hablado muy bien de esta última en sus opiones, que recogimos en este reciente artículo

Hay que recordar que solo el modelo normal de New Nintendo 3DS es compatible con las carcasas intercambiables, el XL no. En su estreno se vendieron unas 235.000 de estas consolas, pero solo un tercio fueron del modelo estándar, algo más de 61.000. 

Comparando el estreno de Monster Hunter 4 Ultimate con su predecesor

En torno a un millón y medio de copias vendidas en dos días en formato físico, hasta dos millones distribuidos sumando las unidades digitales. Monster Hunter 4 Ultimate ya es el tercer juego más comprado en Japón en 2014. ¿Es suficiente?

Capcom dijo en su comunicado de prensa que está cumpliendo sus objetivos. Media-Create le pone números para poder verlo con perspectiva

Las tiendas vendieron entre sábado y domingo el 85,40% del stock disponible, seis puntos menos de lo que consiguió Monster Hunter 4 hace un año. Eso supone además unas 270.000 copias de diferencia, hablando siempre del formato físico. Otra forma de compararlo es la barrera de los dos millones, que el título original logró en tan solo dos semanas y que su secuela va a cruzar en tres o incluso cuatro, dice la empresa de estudio de mercado.

La cifra límite para Monster Hunter 4 Ultimate son 3,9 millones de copias, el número de ventas que Capcom espera alcanzar para el cierre del año fiscal, el 31 de marzo de 2015, sumando las de todo el mundo. Parece que para entonces ya estará en occidente.

Más Noticias de : Cifras
>