Portada » Noticias » Cifras » Fuerte castigo a Nintendo en las bolsas por retrasar su estreno en móviles

Fuerte castigo a Nintendo en las bolsas por retrasar su estreno en móviles

El de su socio DeNA fue aun mayor. 

Reacción muy negativa de las bolsas a las palabras de Tatsumi Kimishima sobre móviles de este jueves en Tokio. Nintendo presentó Miitomo su primera aplicación, junto con la nueva membresía My Nintendo, pero vino con un restraso que ha disgustado a los accionistas.

Casi de forma instantánea, en el momento que el nuevo presidente de Nintendo habló de 2016, el valor de cotización de sus títulos se desplomó, según el comentarista afincado en Japón, @Cheesemeister3k. A las 10:30 de la mañana japonesa, las acciones se desplomaron de forma repentina más de un 10% tras haber estado subiendo en la apertura por las expectativas creadas. Después, de varios altibajos, a media mañana tocó su punto mínimo, pero siempre por encima de los 20.000 yenes por acción. Pero al final consiguió volver a recuperar y cerró en 20.945 yenes por acción, un 8,97% menos que en la apertura.

La cosa le fue mucho peor a su socio DeNA. El valor de la compañía se disparó cuando firmó su acuerdo con Nintendo porque estaba siendo rescatada de una deriva comercial, y por tanto ha atado su destino a Mario y compañía. El golpe le llegó 5 minutos después, alas 10:35 hora de Tokio, pero fue tan fuerte que llegó a perder más del 17% de sus valor accionarial. A última hora también logró contener la caída y cerró en 2.080 yenes por acción, un 14,83% menos de lo que valía antes de empezar el día.

No es la primera vez que los accionistas machacan a Nintendo por un retraso. Ocurrió algo muy parecido en 2011 cuando Satoru Iwata comunicó el retraso de Nintendo 3DS. Esta vez ha vuelto a pasar, a los inversores no le han importado ni la mejora en ventas digitales, ni el boom de los amiibo, ni el mantenimiento de las consolas.

Más Noticias de : Cifras
>