Portada » Noticias » Cifras » Estados Unidos ya no compra ni juegos ni consolas

Estados Unidos ya no compra ni juegos ni consolas

Xenoblade, fuera de la lista pero muy arriba.

Cuando las cosas van mal, la falta de transparencia del mercado estadounidense del videojuego es cada vez más patente. Y como este mes ha sido desastroso, las cifras están completamente ocultas.

"El pasado abril [2011], los siete primero juegos vendieron más que el juego más vendido de este abril [2012]", ha dicho la analista Anita Frazier de NPF. Esa frase resume la decadencia de la generación actual tanto en hardware como en software. Los estadounidenses han gastado en las tiendas un 32% menos que hace un año, aunque han gastado un 75% más en descargas y suscripciones.

Aunque Nintendo no da cifras mensuales, según NPD en el mismo periodo de tiempo, Nintendo 3DS lleva 1 millón de consolas vendidas más que Nintendo DS en Estados Unidos. La cantidad está por encima de los 4,5 millones de unidades. Mientra tanto, entre todas las consolas de sobremesa no se han alcanzado las 500.000 unidades. Y de ellas, la mitad corresponde a Xbox 360.

Xenoblade, excluido de la lista

El mercado del software es el que más ha sufrido este mes, a falta de lanzamientos, aunque hay que destacar que no se han computado las ventas de Xenoblade Chronicles, según NPD, por ser exclusivo de una sola tienda. Sin embargo, algunos analistas habían predicho que se colocaría en el Top 3 mensual.

Prototype 2 y Kinect Star Wars han dominado un Top Ten en el que vuelve a estar Mario Party 9 y en el que no aparece Kid Icarus: Uprising debido al formato escogido, porque sí está entre los diez títulos más vendidos del mes, dice la propia NPD.

Esta es la lista:

1.) Prototype 2 (360, PS3) Activision Blizzard
2.) Kinect Star Wars (360) Lucasarts
3.) Call of Duty: Modern Warfare 3 (360, PS3, Wii, PC) Activision Blizzard
4.) Tiger Woods PGA Tour 13 (360, PS3) Electronic Arts
5.) NBA 2K12 (360, PS3, Wii, PSP, PC, PS2) Take-Two Interactive
6.) The Witcher 2: Assassin of Kings (360, PC) Warner Bros. Interactive
7.) Mario Party 9 (Wii) Nintendo
8.) Mass Effect 3 (360, PS3, PC) Electronic Arts
9.) Just Dance 3 (Wii, 360, PS3) Ubisoft
10.) MLB 12: The show (PS3, PSV) Sony

Más Noticias de : Cifras
>