Portada » Noticias » Cifras » Espańa pasa de los 15 millones de videojugadores

Espańa pasa de los 15 millones de videojugadores

El PC está por delante de las consolas.

En España ya hay más de 15 millones de personas que juegan videojuegos con cierta frecuencias, según un estudio internacional realizado por Ipsos. Un tercio de los españoles se entreniene principalmente con su PC o su consola, pero también con su tableta o su smartphone.

Con un 33% sobre la población total, es junto a Alemania el país con menor porcentaje de entre los 5 grandes mercados occidentales del sector. Francia es el país Europeo en el que más se juega y solo le supera Estados Unidos, que tiene unos 165 millones de jugadores, más de dos tercios de sus habitantes.

En realidad, los norteamericanos son números uno en todos los parámetros analizados. Allí se juega más y se hace en cualquier plataforma. Un 17% de la gente ha respondido que le gusta jugar en todos los formatos posibles, mientras que en los cuatro países Europeos el porcentaje de personas que le da a todo está entre el 2% y el 4%. Hay un rasgo común a los cinco casos: en todos el PC es la plataforma más utilizada, seguida de las videoconsolas.

El gráfico derecho pone de manifiesto que por muchas aplicaciones que descargue la gente, al final el tiempo se lo pasa jugando sobre todo a juegos por los que ha pagado más dinero o en juegos online. Aunque hay matices por países, el comportamiento es muy parejo en los cinco casos estudiados.

La base del estudio de Ipsos son 6.000 encuestas por país combinando entrevista telefónica y formulario online.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>