Portada » Noticias » Cifras » Epic: los costes se doblarán la próxima generación

Epic: los costes se doblarán la próxima generación

Samaritan fue extremadamente caro.

Epic Games ha puesto precio a la próxima generación de videojuegos. El director de tecnología, Tim Sweeney, ha afirmado que según sus cálculos el coste de un desarrollo será el doble que el actual, y podría haber sido peor.

Hace algo más de un año, Epic mostró lo que tendría que ser la tecnología de nueva generación con la demo Samaritan, basada en DirectX 11 sobre el motor Unreal Engine 3 modificado. Lo que no contaron es que para esa demostración de tan solo tres minutos tuvieron trabajando a un equipo de 30 personas durante cuatro meses.

"Si extrapolamos esto en la creación de un juego completo, nos preocuparía que el coste pudiera multiplicarse por tres o cuatro o incluso por cinco en la nueva generación. Y por supuesto, teníamos la sensación de que eso no era aceptable."

Según el discurso de Sweeney en el International Game Summit de Montreal, entonces Epic decidió doblar su apuesta para conseguir herramientas más eficientes y así consiguieron reducir el gasto, por eso el jefe de tecnología se jacta de que producir un juego será "solo sobre el doble del coste" de la generación anterior.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>