Portada » Noticias » Cifras » En Estados Unidos se venden consolas pero muy pocos juegos

En Estados Unidos se venden consolas pero muy pocos juegos

NPD refleja cómo en agosto el gasto en software siguió cayendo pese a las nuevas máquinas.

La recuperación del mercado estadounidense del videojuego tradicional parece estar llegando si lo que se mira es la facturación, pero un vistazo un poco más profundo demuestra que la gente está comprando consolas y está pasando de los juegos. Al menos del formato físico.

Ni siquiera con el lanzamiento de uno de los fijos de cada año, Madden NFL 15, se ha logrado dar un poco de maquillaje a las ventas de software. La que mejor está sabiendo navegar en estas aguas turbulentas está siendo Sony, que sigue colocando sus PS4 con mejor ritmo que la competencia y ya van ocho meses de número uno en sobremesa, solo interrumpidos por Nintendo 3DS.

No llegó a las 200.000 unidades, pero es suficiente para batir a One con soltura y para triplicar a una Wii U que ha frenado en seco su proyección con Mario Kart 8, a pesar de que desde que salió el juego de carreras sigue por delante de su propio fantasma de 2013 y con mucho margen. En agosto dobló su resultado del pasado verano.

El freno

Y es que este mes de agosto Mario Kart 8 se ha quedado en 66.000 unidades vendidas en formato físico. La buena noticia para Nintendo es que con los multiplataforma del verano, los de LEGO, sí está dando la talla frente a la nueva generación, pese a no participar de los que están más arriba en la tabla.

Pero no es el único, la demanda de novedades está por los suelos, como advierte la analista de NPD en Liam Callaham: "el mes ha seguido un patrón similar al de los anteriores, con un crecimiento explosivo del hardware conducido por la octava generación de consolas que compensa el declive en software".

A falta de más datos, lo único que podemos contar es que los 10 juegos más vendidos de agosto de 2014 en Estados Unidos fueron estos:

1. Madden NFL 15 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
2. Diablo III: Reaper of Souls (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
3. Minecraft (360, PS3)
4. The Last of Us (PS4, PS3)
5. Call of Duty: Ghosts (360, Xbox One, PS4, PS3, PC, Wii U)
6. Lego Marvel Super Heroes (360, PS3, Wii U, PS4, 3DS, DS, Xbox One, Vita, PC)
7. Plants vs. Zombies: Garden Warfare (360, PS3, PS4, Xbox One)
8. Watch Dogs (PS4, 360, PS3, Xbox One, PC)
9. Battlefield 4 (360, PS3, PS4, Xbox One, PC)
10. The Lego Movie Videogame (360, 3DS, PS3, Wii U, PS4, Xbox One, Vita)

El próximo mes, otro estreno de Nintendo, Hyrule Warriors.

Más Noticias de : Cifras
>