Portada » Noticias » Cifras » El dúo New Nintendo 3DS + Monster Hunter 4U dispara las ventas

El dúo New Nintendo 3DS + Monster Hunter 4U dispara las ventas

Capcom distribuye 2 millones de Monster Hunter 4U en una semana.

No había muchísima expectación, o eso parecía, porque al final el dúo que formaron el pasado 11 de octubre New Nintendo 3DS y Monster Hunter 4 Ultimate ha logrado alcanzar unas ventas muy fuertes en su primer fin de semana en las tiendas (japonesas).

Los primeros datos de hardware apuntan a que se vendieron durante el fin de semana 233.483 conolas New Nintendo 3DS. En proporción, el 26,2% (61.151 unidades) fueron del modelo normal y el resto, el 73,8% (172.332 unidades), del modelo LL (el XL en occidente).  Cada uno se presentó con sus puntos fuertes: la primera tiene las carcasas intercambiables, que están gustando mucho según las opiniones de sus propietarios, y la segunda llegó a las tiendas en pack con Monster Hunter 4 Ultimate.

El juego de Capcom ha podido ser la clave para que una supere a la otra por tanto margen. Y es que la compañía ha comunicado que ya ha distribuido más de 2 millones de copias entre físico y digital, donde también se incluyen las tartejas con código eShop que se venden en las tiendas. Las reservas de esta nueva entrega de la saga de caza no estaban a la altura de su predecesor, pero los japoneses al final han respondido comprando más de 1,6 millones de copias de Monster Hunter 4 Ultimate en tan solo dos días.

Estos son datos ofrecidos por los analistas de Enterbrian y publicados en la revista Famitsu del mismo grupo, que serán contrastados con la extrapolación de su rival Media-Create cuando sean distribuidos durante la tarde de este miércoles.

Monster Hunter 4 Ultimate

Más Noticias de : Cifras
>