Portada » Noticias » Cifras » Dragon Quest X ya tiene la mitad de suscriptores que Final Fantasy XI

Dragon Quest X ya tiene la mitad de suscriptores que Final Fantasy XI

Uno de cada dos compradores paga su cuota online.

Hace apenas tres meses, el presidente de Square-Enix Yoichi Wada comunicó que el MMORPG Final Fantasy XI era ya el juego más rentable de la historia de esta compañía. No por sus ventas, sino por haber conseguido tener enganchado durante años a jugadores que pagaban regularmente su cuota de suscripción.

Final Fantasy XI nunca tocó techo a los 600.000 suscriptores, apunta Siliconera; Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes, que salió para Wii a principios de agosto, ya tiene 300.000. El coste es de 1.000 yenes mensuales. Son cifras de Nihon Security Journal que pueden ayudar a entener mejor si Dragon Quest X está siendo un éxito o un fracaso.

La otra mitad podrían estar disfrutando todavía de la conexión de prueba gratis incluida en el juego o del periodo de juego abierto llamado ´kids time´, que permite conectarse a los servidores sin pagar durante dos horas al día.

El logro de Final Fantasy XI no fue tener un número muy elevado de jugadores, fue conseguir que siguiesen pagando su comisión durante 10 años. Dragon Quest X acaba de salir y ya ha recibido su primera expansión. Desde su lanzamiento se mantiene de forma continuada en el Top 20 de juegos más vendidos en Japón, bailando entre las 5.000 y las 7.000 copias semanales. Y todavía le queda, como mínimo, la version Wii U que llegará, quizá, en primavera.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>