Portada » Noticias » Cifras » Dragon Quest X ya es rentable, sin necesidad de Wii U

Dragon Quest X ya es rentable, sin necesidad de Wii U

Square responde sobre las cifras de ventas.

Square Enix ya está haciendo dinero con el juego actualmente exclusivo de Wii Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes. El presidente de la compañía, Yoichi Wada, ha puesto en orden las ventas del juego con respecto al modelo de negocio que persigue.

Los costes de desarrollo de Dragon Quest, lanzado en agosto de 2012, han quedado cubiertos con las 600.000 copias vendidas solo de la versión de Wii y los 400.000 suscriptores que pagan mensualmente su cuota. Está muy lejos de los 3 o 4 millones que acostumbra a alcanzar esta franquicia en cada entrega de la serie principal.

En primavera de 2013 se pondrá a la venta en Japón la versión de Wii U, que ofrece una infraestructura online más adecuada a las necesidades de este MMORPG. Tampoco se sabe aun si se pondrá a la venta en el resto de territorios. A partir del próximo ejercicio fiscal, Square Enix espera empezar a acumular beneficios de forma continuada.

Menos ventas pero más dinero por juego

¿Y por qué hacer un MMORPG de una franquicia con capacidad para estar en los 5 millones de copias vendidas? Porque Square Enix ha comprobado que puede hacer más dinero con suscripciones que con ventas directos de software.

El ejemplo es Final Fantasy XI. En su lanzamiento apenas colocó unas 120.000 copias, el peor resultado de la saga pero suficientes para cubrir los costes de desarrollo. Pero después "ha demostrado que un MMORPG tiene capacidad para ser sostenible durante mucho tiempo", en palabras de Wada. Diez años más tarde, este Final Fantasy es el juego que más dinero ha dejado en las arcas de la compañía, 40.000 millones de yenes (más de 40 millones de euros).

Este es el último tráiler de Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes versión Wii U. Los japoneses ya están jugando la demo del juego aprovechando la compatibilidad de usuario con el título para Wii.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>