Portada » Noticias » Cifras » Dragon Quest X vende la quinta parte que Dragon Quest IX en su estreno

Dragon Quest X vende la quinta parte que Dragon Quest IX en su estreno

Por primera vez, online y por suscripción.

A Dragon Quest X: Awakening of the Five Trives le ha pasado factura su cambio de género. La duda es saber si es más o menos de lo que esperaba Square Enix.

En su primera semana a la venta, que comprende 4 días, ha vendido 367.148 copias según Media Create, 420.311 según Famitsu, una diferencia entre ambas mediciones muchísimo más grande de lo común. Han sido suficientes para hacerse con el número uno semanal, ya que New Super Mario Bros. 2 ha perdido la mitad de sus resultados en su segunda semana en las tiendas.

Solo la quinta parte que sus predecesores

Sea como sea, el auténtico margen es respecto a los otros títulos de esta que pasa por ser la franquicia más famosa en Japón. Hasta el momento, sus lanzamientos han sido millionarios y han paralizado el país. Baste los dos últimos ejemplos: Dragon Quest VIII (PS2), 2.236.881 y Dragon Quest IX (Nintendo DS), 2.343.440.

Además del cambio de género, los japoneses han tenido más razones para no haber comprado el juego como las dificultades de instalación, el sobreprecio por la tarjeta SD que necesita, los bugs o incluso que el mismo título saldrá en alta definición en el futuro en Wii U.

¿Se trata de un éxito o de un fracaso conseguir unas 400.000 suscripciones en una consola como Wii en tan solo una semana?

Fuera de la franquica, la única comparación posible es con Monster Hunter Tri, de distinto género pero las mismas exigencias: juego online de pago. Capcom vendió 520.000 copias de su juego en tan solo un día y más de un millón y medio de copias en todo el mundo.

A finales de semana se sabrá cuántas copias salieron a la venta para tener una idea de las expectativas de Square Enix. Será el momento de hacer una valoración.

Más Noticias de : Cifras
>