Portada » Noticias » Cifras » La división de videojuegos de SEGA toca fondo de nuevo

La división de videojuegos de SEGA toca fondo de nuevo

La compañía anuncia reestructuración total.

SEGA vuelve a empezar. Una vez más, la división de videojuegos de SEGA Sammy se ha hundido y toca escalar de nuevo. La directiva de la compañía no ha esperado al cierre del ejercicio fiscal para anunciarlo, anticipando así el golpe a sus accionistas. Ha mermado el resultado global, pero no hay situación de alarma.

La división de videojuegos no funciona, especialmente en occidente. Las ventas no han acompañado ni en Europa ni en Estados Unidos, dicen desde la compañía que también debido a la economía de estas regiones. Hace poco más de tres semanas anunciaron que dejaban el segmento de las licencias de películas y concluían su relación con Marvel.

Para salir adelante se va a llevar a cabo una reestructuración de la división, siguendo estos patrones:

  1. Aumento de la eficiencia, incluyendo despidos en los equipos.
  2. Fortalecimiento del desarrollo para plataformas digitales.
  3. Confinanza en las franquicias clásicas y de éxito, como Sonic, Football Manager, Total War o Alien. Se han cancelado proyectos.

La compañía está en una buena posición global

La empresa no está en peligro. A 31 de marzo, es decir, cuando acabe el año fiscal, el balance será positivo, ni siquiera hay pérdidas.

SEGA Sammy va a presentar beneficios por 20 millones de yenes (182.000 euros). La parte negativa es que es la mitad de lo que se esperaba conseguir en un buen año. En 2011-2012 han facturado 46.000 millones de yenes menos de los previstos, derivados de esa falta de acierto en los videojuegos.

Una vez más, SEGA tumba el edificio para volver a construirse.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>