Portada » Noticias » Cifras » Disparidad de informaciones sobre las ventas de Wii U en el Black Friday

Disparidad de informaciones sobre las ventas de Wii U en el Black Friday

¿Fue uno de los productos estrella como dice eBay o la derrotada como afirma Infoscout?

El Black Friday que pasó como un torbellino por las estanterías de las tiendas de medio mundo el pasado viernes 28 de noviembre pudo dar un nuevo empujón a Wii U, pero no queda muy claro en qué dirección. Las primeras informaciones se contradicen entre sí, y hasta mediado de diciembre no habrá informe de los analistas oficiales de NPD.

La nota positiva la ha transmitido eBay. En la gigantesca tienda online Wii U ha sido la videoconsola con más tirón, y uno de sus productos estrella mano a mano con el iPad Air 2. "Se agotaron 4.000 unidades en menos de 17 minutos,", o lo que es lo mismo, se compraban unas cuatro máquina por segundo según un reportaje de Daily News

Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Estados Unidos dijo al diario neoyorquino que circulan "informes de ventas online récord", una información que encaja con unas tiendas físicas menos abarrotadas que en años anteriores.

Precisamente es un informe sobre ventas en tienda física el que no deja especialmente bien a Nintendo. Lo ha elaborado la empresa de análisis Infoscout, y dice que Wii U solo acaparó el 6% de la cuota de mercado del Black Friday, sin ni siqueira mencionar el resultado de Nintendo 3DS a pesar de que sus encuestados sí dicen que la compraron en masa. 

Infoscout ha elaborado una medición con panelistas, es decir, una encuesta a personas previamente seleccionadas por su representatividad. Cita dos ejemplos concretos: en la cadena Walmart Nintendo 3DS con New Super Mario Bros. 2 fue el tercer producto más vendido, en Target, Wii U con Super Mario 3D World ocupó la misma posición. En ambos casos, Xbox One con Assassin´s Creed Unity y PlayStation 4 con dos juegos fueron primera y segunda respectivamente.

Su nota especifica que los packs de consola más juego fueron los auténticos trifunfadores de la jornada en todas y cada una de las plataformas. Por otro lado, sus panelistas indicaron que fue una jornada de regalos, ya que hasta un 92% afirmó que la Wii U comprada era para sus hijos, y lo mimos un 66% de los sistemas Xbox One.

Pinceladas de aquí y de allá dentro del mercado más grande del mundo de los videojuegos, en una navidad que va a ser clave para el futuro de la generación.

Más Noticias de : Cifras
>