Portada » Noticias » Cifras » DigiPen se une a Nintendo para llevar sus videojuegos a consola

DigiPen se une a Nintendo para llevar sus videojuegos a consola

DigiPen Game Studios está afincado en Singapour, pero la empresa tiene un campus en Bilbao. 

Nintendo ha llegado a un acuerdo con la universidad del mundo digital DigiPen para acercar los videojuegos creados en su entorno a las videoconsolas de la compañía. Incluso han decidido formar un equipo conjunto, DigiPen Game Studios, para supervisar todo el proceso. 

Desde Singapur, sede de este centro de educación tecnológica, ambas compañías han dado a conocer esta nueva plataforma de lanzamiento. El objetivo es sacar adelante títulos creados en el pequeño país asiático, pero DigiPen tiene centros universitarios repartidos por otras partes del mundo, como por ejemplo en Bilbao, donde se imparten dos grados distintos, uno de animación y producción artística y otro de simulación interactiva a tiempo real.

Pero DigiPen Game Studios no existe solo para que prosperen los proyectos de su universidad. El objetivo es servir como editora de títulos third parties. Su primer paso es lanzar videojuegos para Nintendo 3DS, de ahí la presencia de la compañía de Mario, que ayudará con la selección y también con el proceso de marketing y comunicación de cada uno de los trabajos. El equipo se ha propuesto poner a la venta al menos diez juegos entre 2015 y 2016. 

Después, si el proceso funciona correctamente, las partes evaluarán seguir trabajando con otras plataformas. Por tanto, Nintendo abre puertas nuevas donde otras se cerraron.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>