Portada » Noticias » Cifras » El desierto de Wii U descrito en un gráfico

El desierto de Wii U descrito en un gráfico

Sus ventas acumuladas en américa no están muy lejos a las de PS3.

Juegos que inviten a los usuarios a comprarse una consola. Los compradores de Wii U han denunciado la sequía de lanzamientos en todo el primer sementre de 2013 y Nintendo ha entonado el mea culpa. No hay mejor forma de comprobarlo que con este gráfico de barras de Gamasutra.

La imagen muestra los lanzamientos de software físico y digital que ha tenido Wii U desde su salida al mercado estadounidense. Al aluvión de noviembre le ha seguido una sequía continuada que apenas tuvo pausa en marzo de 2013, cuando de además de la cantidad subió la cantidad con nombres como LEGO City Undercover, Monster Hunter 3 Ultimate y Need for Speed: Most Wanted.

Es llamativo cómo durante los meses de enero, febrero, abril y junio no hubo prácticamente ningún juego nuevo en las tiendas, es decir, estímulo para los visitantes de una tienda viesen en la sección de novedades juego alguno de esta consola que aun no tienen en casa.

Juegos lanzados para Wii U

A pesar de todo, gracias a su potente lanzamiento Wii U sigue sin perder la estela de las ventas acumuladas de las otras consolas de alta definición puestas a la venta, aunque ya hace más de un lustro de aquello. Está lejos, claro está, de Wii.

En este gráfico están representadas las ventas aculadas de Wii U frente a las tres consolas de la pasada generación durante sus siete primeros meses en el mercado estadounidense.

Ventas acumuladas Wii U vs PS3 vs Wii vs Xbox 360

Fuente Más Noticias de : Cifras
>