Portada » Noticias » Cifras » ŅCuŠnto gana Satoru Iwata?

ŅCuŠnto gana Satoru Iwata?

Los directivos de Nintendo se bajan el sueldo a casua de la caída de beneficios.

Nintendo ha celebrado este miércoles una nueva junta de inversores que ha concluido con una sesión de preguntas y respuestas. Aunque las cuestiones han girado especialmente sobre los productos de la compañía, sobre todo Wii U y Nintendo 3DS, también se ha hablado de la gestión los directivos y sus compensaciones.

Debido a la caída de los beneficios durante el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2011, que se redujeron un 66% (aunque siguen siendo líderes de la industria con más de 8.000 millones de euros de ganancias netas), los directivos de la compañía se han rebajado el sueldo.

Satoru Iwata, CEO de la compañía, sigue siendo el que más gana. Este año ha sido el único en pasar delos 100 millones de yenes de ingresos, a diferencia del periodo anterior, en el que hubo cinco empleados más de Nintendo por encima de esa cifra. Iwata ha cobrado 137 millonesde yenes (1,18 millones de euros), 50 millones menos que el año anterior, completa Bloomberg, es decir, se ha bajado el sueldo más d un 26%.

En Revogamers encontrarás otras noticias con el resto de respuestas de Satoru Iwata ante sus accionistas.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>