Portada » Noticias » Cifras » Cómo Youkai Watch y Pokémon salvaron la Navidad nipona

Cómo Youkai Watch y Pokémon salvaron la Navidad nipona

La mitad de los videojuegos vendidos fueron de una u otra franquicia. 

Solo había que mirar los 10 juegos más vendidos en Japón en 2014 para comprobar su importancia, pero lo que hicieron Youkai Watch y Pokémon por la industria del videojuego nipona fue mucho más. Tanto que se podría decir que ellos solos salvaron la Navidad.

Entre las dos entregas de la primera, Youkai Watch y Youkai Watch 2: Head/Founder/Headliner, y el remake de la segunda, Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, sumaron el 45% de las ventas de software del periodo festivo, que para la compañía de análisis Media-Create empieza a mediados de noviembre y acaba en la última semana de diciembre, hasta tomar algo de enero.

Ambos son títulos exclusivos de Nintendo 3DS, y es que la portátil es la única que ha logrado sobrevivir en un mercado japonés de los videojuegos en declive. En el resto de plataformas, solo Wii U vendió más juegos que el año anterior (+12,95%), aunque fue insuficiente para compensar lo que se ha dejado de vender de su predecesora, Wii. Mucho peor le fue al grueso de las PlayStation, cuyas ventas acumuladas cayeron un 41,30%.

Gracias a Pokémon y a Youkai Watch, en global en 2014 se vendió algo más de software que en 2013. Pero como la caída del hardware fue tan fuerte, la industria se contrajo. 

Durante el periodo a estudio se vendieron 1,74 millones de consolas, casi un 17% menos que en 2013, y eso que están como novedades PlayStation 4, Xbox One e incluso el modelo New Nintendo 3DS. Precisamente la portátil es la que menos ha caído respecto al año previo, solo un 6%.

A la espera de un revulsivo.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>