Portada » Noticias » Cifras » Las cifras de un Monster Hunter 4 que ha arrasado Japón

Las cifras de un Monster Hunter 4 que ha arrasado Japón

Ha logrado impulsar a Nintendo 3DS a su cuarta mejor semana desde el lanzamiento.

Tras el anuncio de Capcom de que Monster Hunter 4 se ha estrenado en Japón con dos millones de copias en cuatro días, Media Create ha puesto los datos concretos de esta semana atípica en el mercado nipón de videojuegos pero solo para sus dos primerso días en las tiendas.

En concreto, los japoneses compraron 1.715.060 copias de Monster Hunter 4 entre el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre. Esas solo en formato físico, porque sus ventas digitales han sido tan fuertes que se ha colocado ya en el número 3 de los más vendidos de la eShop en toda su historia. Es el octavo lanzamiento más potente de la historia del país, una lista que sigue encabezando Pokémon Blanco y Negro, y se ha quedado cerca de las 2.146.467 copias que se vendió Monster Hunter Portable 3rd en PSP, que coincidió con el periodo navideño y durante cinco días. Sin embargo, apenas ha impulsado las ventas de otros títulos de la consola.

Pero no solo ha subido el software. Siguiendo con la tendencia alcista de todo el mes, se han vendido 276.792 unidades de Nintendo 3DS. Ha sido la cuarta semana más fuerte de la historia de la portátil, tan solo por detrás de las dos semanas fuertes de las navidades de 2011 (510.629 uds.) y 2012 (433.788 uds.), y del día de lanzamiento (371.326 uds.). Incluso ha movido más hardware que cuando bajó de precio o cuando se lanzó la 3DS XL.

Más Noticias de : Cifras
>