Portada » Noticias » Cifras » Cifra oficial de ventas de Nintendo 3DS en Espańa

Cifra oficial de ventas de Nintendo 3DS en Espańa

Resident Evil: Revelations, el juego más vendido de la semana.

Fueron más de 330.000 consolas Nnintendo 3DS vendidas entre marzo y diciembre de 2011 en España. Una cantidad que sirve para decir que ha sido la videoconsola portátil que más rápido se ha vendido en la historia de nuestro país, pero no, ese no es su récord.

Nintendo Ibérica informa que con estas cifras Nintendo 3DS empata junto a Nintendo DS en unidades vendidas durante sus primeros 10 meses a la venta, pero hay dos diferencias. La primera es que la 3D salió a la venta el 25 de marzo, mientras que la doblepantalla original lo hizo el 12 de marzo. Es decir, que lo ha conseguido en dos semanas menos.

Pero la victoria es en la recaudación. Dado su mayor precio, Nintendo 3DS ha ingresado 45 millones de euros por los 33 millones de euros de Nintendo DS en el periodo a estudio.

Los superventas, con Resident Evil: Revelations incluido

Para Nintendo, la clave del éxito de la portátil está siendo el software, que estalló en Nintendo 3DS durante las pasadas navidades.

Sin llegar a desglosar las cantidades, se ha dado a conocer que entre Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land sumaron 127.000 copias vendidas hasta el 31 de diciembre. Cuál de los dos está por encima es un misterio.

Y la racha sigue en enero, porque según los últimos datos de Gfk, la compañía de análisis de mercado en la que Nintendo ha basado toda su información excepto la de consolas vendidas, Resident Evil: Revelations fue el juego más vendido en España durante su semana de lanzamiento, recién concluida.

Más Noticias de : Cifras
>