Portada » Noticias » Cifras » Los chinos Tencent controlan el 40% de Epic Games

Los chinos Tencent controlan el 40% de Epic Games

La compañía quedó valorada en 825 millones de dólares.

En junio de 2012 la gigantesca teleoperadora china Tencent compró una parte de las acciones de Epic Games, desarrollador de videojuegos (sagas Unreal, Gears of War) y de herramientas (Unreal Engine). El informe financiero anual de la compañía ha permitido saber que son un gran accionista y la valoración de mercado de la empresa.

Tencent pagó 330 millones de dólares por el 48,4% de las acciones de Epic Games. Sin embargo, no tiene tanto control de la empresa ya que por otro lado hay que sumar las opciones de los trabajadores, lo que reduciría su participación de capital al 40%. Dado el pago realizado, y como Epic Games no está en bolsa, a raíz de la compra se puede extrapolar que la valoración de la compañía fue de unos 825 millones de dólares.

La multinacional china ganó el derecho a sentar a dos personas en la junta de accionistas de la compañía, ha explicado a Polygon el fundador de Epic Tim Sweeney. La empresa estadounidense espera de esta manera entrar con fuera en el gigantesco mercado asiático, mientras que Tencent refuerza así su posición en los videojuegos, bien establecida gracias al rotundo éxito del juego online League of Legends (LoL).

Tras la entrada de los accionistas chinos, varios miebros de Epic como el expresidente Mike Capps o el directo Cliff Bleszinski dejaron la compañía.

Informe Más Noticias de : Cifras
>