Portada » Noticias » Cifras » Capcom renuncia a defenderse ante compras hostiles

Capcom renuncia a defenderse ante compras hostiles

Sus accionistas votan abrirse a opciones de compra, la directiva responde que se defenderá.

Tras la dimisión de la cara feliz de la empresa, Yoshinori Ono, llega otra muestra de debilidad en el seno de Capcom. La compañía ha quedado abierta a la venta por una decisión directa de sus propios accionistas. 

Los accionistas de Capcom han votado teminar con la política de defensa frente a los intentos de compra. Como muchas otras empresas niponas, los de Osaka han dispusto hasta ahora de mecanimos que han permitido a la directiva operar frente a terceros que trataran de comprar un volumen de acciones suficiente como para contolar dicha directiva. Hay diversas formas de hacer este trabajo, cuenta Gamasutra.

Sin embargo, en la última junta de accionistas se tomó la decisión mayoritaria de retirar este poder de defensa a la directiva en la 35 Junta General, celebrada el 16 de mayo. El derecho a la defensa frente a compras le había sido otorgado en 2008 también por votación. 

A pesar de no contar con el apoyo de su accionariado, la directiva ha comunicado que seguirá utilizando todas las medidas y operaciones legales que les quedan para defenderse de cualquier intento de compra hostil o de toma de poder por parte de grupos financieros externos. También ha anunciado una política de información clara ante cualquier amenaza.

Capcom no está en venta, pero ahora alguien podría comprarla. 

Fuente Más Noticias de : Cifras
>