Portada » Noticias » Cifras » Capcom confía 2013 a Monster Hunter 4 y celebras las ventas del 3U

Capcom confía 2013 a Monster Hunter 4 y celebras las ventas del 3U

Lanzará muchos menos juegos de lo normal.

Capcom ha presentado los resultados oficiales a cierre del ejercicio 2012/2013 con el batacazo adelantado y la vista puesta en la reestructuración que tendrá lugar en los próximos meses. Y entre los nombres destaca, un año más, el de Monster Hunter, por lo bien que ha vuelto a ir y por lo que se espera de la cuarta entrega.

Monster Hunter 4 es el juego más importante de Capcom para el año fiscal 2014. Ha prometido una gran campaña de publicidad y espera alcanzar los 2,8 millones de copias vendidas. De Resident Evil: Revelations HD (video impresiones Revogamers) tan solo esperan 1,2 millones entre las cuatro versiones, lo que significaría apenas doblar lo que ha logrado Nintendo 3DS por sí sola. Es la misma cantiddad pronosticada para Lost Planet 3.

Entre todos sus lanzamientos, Capcom espera vender 13 millones de juegos, menos de lo que vendió este año que cerró en marzo de 2013. Pero ganaría eficacia porque confía en poner a la venta solo 30 juegos frente a los 48 del último año y los 68 de hace dos. Hasta la fecha se han presentado para consolas Nintendo el propio RE: Revelations, Ducktales Remastered y Dungeons & Dragons para Wii U y Monster Hunter 4, Ace Attorney 5 y Gaist Crusher para Nintendo 3DS.

Capcom 2013

Del año que termina, Capcom ha destacado que "Monster Hunter 3 G H ver, que fue nuestro primer título para la nueva videoconsola Wii U que se lanzó en diciembre de 2012, fue un gran hit. Sin embargo, las ventas del pack fueron en general flojas".

La reestructuración de su negocio pasará por lanzar menos juegos pero más trabajados, en centrarlizar los desarrollos en Japón y en vender más contenido descargable de pago.

Informe Más Noticias de : Cifras
>