Portada » Noticias » Cifras » Buen estreno de Pikmin 3 pero no mejora la racha de Wii U

Buen estreno de Pikmin 3 pero no mejora la racha de Wii U

Nada cambia en agosto en el mercado estadounidense de videojuegos.

Podría parecer que agosto ha marcado el fin de la caída del mercado de los videojuegos en Estados Unidos. En lugar de facturar un 20% que el año anterior, que ya fue peor que 2011, este mes los ingresos se mantuvieron planos. ¿Ha pasado lo peor? En realidad no, es una capa de maquillaje aplicada por uno de los grandes títulos del año en el país americano, Madden NFL, que en 2012 fue lanzando en septiembre. Pero el hardware sigue en decadencia y ni las consolas nuevas ni las viejas logran revertir la tendencia.

Nintendo 3DS ha sido de nuevo la más vendida con más de 130.000 unidades. Le sigue Xbox 360 con 96.000, que triplica a Wii U. Sony ha visto cómo ni siquiera la rebaja de PS Vita ha servido para abandonar la última posición de esta lista, aunque está por encima de dos nuevas máquinas: Ouya (unas 4.000 unidades en tienda) y NVIDIA Shield, menos de 2.000.

Una vez más, NPD no ha facilitado los datos, pero han sido filtrados a través de la fuente encargada de hacerlo mes a mes en el foro de videojuegos neogaf. Este gráfico representa el mercado de sobremesa, en el que el azul es para Wii U y el gris para Wii.

Ventas videojuegos agosto 2013

Nintendo mete sus dos lanzamientos en el Top Ten

Gracias al "efecto Madden", las ventas de software han repuntado un 23%, la mayor subida desde noviembre de 2011. Nintendo 3DS ha vuelto a contribuir colocando a Mario & Luigi: Dream Team Bros. entre los más vendidos, pero además ya tiene otros 9 juegos por encima de las 250.000 unidades en lo que va de 2013. Lo que hace cinco años era una cifra baja ahora es celebrado por la empresa.

Wii U sigue sin venderse bien pero quienes ya tienen la consola han dicho sí a Pikmin 3. El último título de Miyamoto ha alcanzado el Top Ten con 115.000 copias vendidas, mientras que New Super Luigi U ya va por 120.000.  Por las filtraciones se ha podido saber también que ni las versiones Wii U de Angry Birds Trilogy y Splinter Cell: Blacklist han triunfado, pero le ha ido mejor a Disney Infinity, que roza las 50.000 copias vendidas por las 74.000 de Wii.

Estos fueron los 10 juegos más vendidos en agosto de 2013 en Estados Unidos, contando todas las versiones sumadas.

Ventas videojuegos agosto 2013

Más Noticias de : Cifras
>