Portada » Noticias » Cifras » La bolsa castiga a Nintendo por 2DS y la rebaja de Wii U

La bolsa castiga a Nintendo por 2DS y la rebaja de Wii U

La mayor caída de sus acciones desde mayo.

La reacción de los mercados de inversión a los anuncios realizados por Nintendo el pasado jueves ha sido muy negativa. La cotización de sus acciones sufrió un desplome que corte la raza de revalorización de este 2013.

Las acciones de Nintendo cerraron a 11.120 yenes el pasado viernes 30 de agosto en la bolsa de Tokio, lo que supone una caída del 6,1% respecto al valor de apertura. Ha sido la respuesta a los dos anuncios realizados por la compañía en la tarde del jueves:

Ha sido la mayor bajada sufrida por la compañía desde mayo, a pesar de que 2013 está siendo un año de recuperación. Tras el buen cierre de 2012 por las fortísimas ventas iniciales de Wii U y la posterior caída por su estancamiento, los capitales recibieron con alegría que Nintendo lograse cerrar el año fiscal con beneficio contra todo pronóstico, y la cotización se acercó a niveles máximos durante el verano.

A pesar de este contratiempo, la revalorización de las acciones de Nintendo en la bolsa de Tokio acumulan un 30% en lo que va de 2013.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>