Portada » Noticias » Cifras » Battlefield 3 y Old Republic provocan hasta 1.000 despidos en EA

Battlefield 3 y Old Republic provocan hasta 1.000 despidos en EA

Tendrán lugar muy pronto.

La noticia no ha sido confirmada por Electronic Arts pero ya está en las principales webs de videojuegos dedicadas a la parte de industria. Varias fuentes apuntan a que la compañía canadiense despedirá entre 500 y 1.000 empleados por un éxito insuficiente de dos grandes lanzamientos, entre otras razones.

Startup Grind asegura que Electronic Arts formalizará los despidos "muy pronto", incluso esta misma semana, a pesar de que estaban planificados para el pasado 9 de abril. Sin embargo, no puede concretar de qué estudios y departamentos saldrán hasta 1.000 personas. Supone en torno al 10% de la plantilla total de la multinacional.

Battlefield 3, Old Republic y PopCap Games, culpables

La fuente sí apunta, sin embargo, a tres culpables muy concretos. Por un lado, la costosa adquisición de PopCap Games con la que Electronic Arts pretendía colocarse en posiciones relevantes de los mercados de juegos descargables y para móviles, que no ha dado resultado por la calidad de los productos.

Por otra parte, el desempeño de dos títulos que aunque han vendido bien no es suficiente para capitalizar las inversiones realizadas. Son Battlefield 3 y Star Wars: the Old Republic. Según Startup Grind, el MMORPG no está enganchando a sus compradores y la tasa de suscriptores es muy inferior a sus ventas.

Con Battlefield 3 el problema es el coste y no el ingreso. El juego está en torno a los 13 millones de unidades, una cifra espectacular, pero a la gigantesca inversión inicial para lograr uno de los juegos tecnológicamente más impresionantes de la generación se le sumó una campaña de post-lanzamiento de otros 30 millones de dólares. Con Old Republic se siguió una estrategia semejante, según las fuentes.

Electronic Arts presentará próximamente su cuenta de resultados en la que también habrá espacio para partidas positivas como FIFA o Mass Effect 3.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>