Portada » Noticias » Cifras » Batacazcom, su gran ańo se queda en la quinta parte de lo esperado

Batacazcom, su gran ańo se queda en la quinta parte de lo esperado

Busca culpables fuera de Japón y cancela varios juegos.

Este no ha sido el año de Capcom. Sus juegos no han ido ni mucho menos como esperaban por eso han presentado un adelanto de los negativos resultados finales del año 2012-2013. Su plan para ser número uno mundial en diez años no va por buen camino.

Aun así Capcom no tendrá pérdidas. Esperaba tener beneficios por 6.500 millones de yenes y se quedarán en 2.900 millones (unos 22,5 millones de euros), cuando ya en navidad hizo una primera rebaja de la previsión, que estaba en casi 10.000 millones de yenes. Y la ganancia no será gracias a la sección de videojuegos.

Resident Evil 6 se ha quedado a dos millones de unidades de cumplir su objetivo, Devil May Cry a poco más la mitad de lo esperado y Monster Hunter 4 a cero ya que finalmente fue retrasado.

A quién echa las culpas

De los errores reconocidos en el informe, la mayoría buscan los culpables en el exterior. Capcom señala que hay una "concentración de títulos AAA en manos de unos pocos competidores extranjeros", por un lado, y por otro que los desarrollos encargados a estudios externos han bajado la calidad. Por si fuera poco, se critica la falta de coordinación entre los equipos de marketing y de desarrollo fuera de Japón.

Además reconoce que no ha sabido adaptarse a un mercado cambiante y cada vez más enfocado a lo digital. Es uno de los puntos en los que mayor ha sido la rebaja.

Cuál es su solución

La respuesta de la directiva a estos cambios tiene consecuencias presentes y futuras. La primera es la cancelación de una buena parte de los desarrollos en marcha, especialmente los de fuera del país. A partir de ahora la compañía volverá a realizar la mayor parte de su tarea en Japón.

La Capcom del futuro es online, y con mucho DLC. Las líneas básicas de mejora se centran en la expansión de los mercados digital y para móviles, así como en destacar los contenidos descargables de pago.

Para el futuro cercano, la pieza más importante es Monster Hunter 4, junto a Lost Planet 3 y Resident Evil Revelations HD. Después llegarán títulos aun no anunciados.

Informe Más Noticias de : Cifras
>