Portada » Noticias » Cifras » Atari Inc. anuncia suspensión de pagos

Atari Inc. anuncia suspensión de pagos

Trata así de liberarse de la deuda de Atari Francia.

Atari Inc., la división americana de la compañía de videojuegos francesa Atari S.A., se ha declarado en concurso de acreedores (antiguamente llamado suspensión de pagos) ante las autoridades de los Estados Unidos. La compañía espera poder desvincularse de la matriz y conseguir su independencia, según Los Ángeles Times.

Los últimos dos años han sido definitivos para una compañía incapaz de recuperar el prestigio que tuviera hace tres décadas. Atari Inc. se convirtió en una pequeña empresa de unos 40 empleados dedicada a los juegos para móviles y redes sociales, la publicación de títulos de sus franquicias más rentables bajo desarrollo externo y la licencia de su marca e imagen. Sin embargo, la escasez de ingresos (que se redujeron en 34% en 2012 tras caer un 43% ya en 2011), la desvalorización en bolsa y la liquidación de un crédito concedido en Reino Unido con BlueBay Assets Management han llevado a Atari S.A. a no poder ni publicar los juegos terminados.

El público europeo vivió recientemente un caso similiar con Rollercoaster Tycoon para Nintendo 3DS, un título que tardó varios meses en llegar a las tiendas a pesar de que sus desarrolladores, N-Space, aseguraban haberlo terminado y entregado.

Ante esta situación, Atari Inc. se ha cogido a la norma conocida como Chapter 11 en los Estados Unidos y se ha declarado en concurso de acreedores. Su objetivo es quedar liberada de la carga de deuda de BlueBay y comenzar a operar por cuenta propia. En los útlimos años, la filial estadounidense ha originado la mayor parte de los ingresos de la multinacional y de esta forma podría quedar operativa para continuar funcionando.

De ser aceptada y ante la falta de ingresos, la francesa Atari S.A. podría quedar en bancarrota en las próximas semanas.

Más Noticias de : Cifras
>