Portada » Noticias » Cifras » Los amiibos siguen fuertes e imparables

Los amiibos siguen fuertes e imparables

Desglosadas sus ventas y aumento de su producción.

Siguen saliendo datos a la luz del informe financiero del tercer trimestre que Kimishima ofreció ayer a sus socios y accionistas.

En esta ocasión toca hablar de uno de los nuevos productos que más alegrías ha dado a Nintendo desde que fuera o fueran comercializados por primera vez allá por noviembre de 2014, habalmos cómo no de los amiibos.

80 tipos distintos de amiibos (entre figuras y tarjetas) que nos permiten interactuar con ellos en más de 25 títulos y de los que ya se han vendido más de 31 millones de unidades, hablando solo de las figuras. Si contamos también las tarejtas amiibo la cifra asciende a 40 millones, todo ello en menos de año y medio.

Este último trimestre ha sido el más beneficioso para este producto, con 9,9 millones de amiibos distribuídos, 4 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Este aumento se debe a que Nintendo ha logrado una producción constante de estos y ahora siempre están visibles en las tiendas, lo que además de tentar al comprador asegura una presencia de personajes Nintendo en todas partes a modo de publicidad para la compañía.

Las tarjetas amiibo también han visto incrementado su número. De un trimestre a otro se han distribuido (que no vendido) 4 millones más, lo que coloca 21,5 millones de tarjetas amiibo en la calle. Su impulsor ha sido el juego Animal Crossing: Happy Home Designer.

Es en Estados Unidos (azul turquesa fuerte) donde más figuras amiibo se consumen, mientras que en Japón (salmón oscuro) predomina la venta de las tarjetas amiibo. En verde lima aparece representado Europa y en rosa danza el resto de territorios.

Por regiones, los amiibos más vendidos este último cuarto son: 

En Norte América: Link, Bowser, Toon Link, Mewtwo, Sonic, Pikachu, Classic Mario, Oa-Man, Mega-Man y Ganon.

En Japón: Chica Splatoon, Calamar Splatoon, Chico Splatoon, Mario, Classic Mario, Modern Mario, Canela, Kirby, Yoshi verde de lana y Candrés.

En Europa: Classic Mario, Link, Calamar Splatoon, Yoshi verde de lana, Mario, Mario (Smash), Pikachu, Chico Splatoon, Toad y Chica Splatoon.

Además prometen más juegos y aplicaciones para el futuro que hagan uso de los amiibos como ya están haciendo con Mini Mario and Friends.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>