Portada » Noticias » Cifras » Activision Blizzard supera su récord de beneficios y ya factura más que Nintendo

Activision Blizzard supera su récord de beneficios y ya factura más que Nintendo

Alcanza los 240 millones de skylanders vendidos a tiendas.

Activision Blizzard suma y sigue con sus beneficios estratosféricos a pesar de no ser la número uno en ventas totales. Y es que prácticamente cada producto que lanza al mercado se coloca entre los más vendidos de su segmento. También lo es con los skylanders.

En 2014 facturó 4.810 millones de dólares, casi 500 millones más que el año anterior. Está superando en facturación a una compañía como Nintendo que vende también hardware. Eso le ha llevado a un aumento de los beneficios netos por acción nunca antes visto en la casa.

Todo le sale bien. Call of Duty vuelve a ser el juego más vendido de consola (no hay GTA cada año), Destiny es el mejor estreno y Skylanders sigue siendo la que más juguetes vende. En total ya hay 240 millones de figuras skylanders distribuidas por las tiendas de todo el mundo.

Lo ha conseguido con un apoyo moderado a Nintendo. Skylanders Trap Team ha estado en todas sus consolas, incluida Wii, su exclusivo para Wii U ha sido La Voz, y además se ha puesto al día con la eShop, lanzando en formato digital todos los juegos publicados para Wii U y Nintendo 3DS previamente en formato físico. Son sobre todo juegos de licencias como Spider-Man, Angry Birds o Transformers.

Precisamente el formato digital es el gran hito de la compañía. El 46% de la facturación corriente proviene de "canales digitales", como dicen en su balance. No es extraño ya que domina los juegos en línea con World of Wardcraft, Diablo III y su último éxito, Hearthstone. Y eso que ha cancelado su gran proyecto para este segmento tras muchos años de desarrollo, Titan.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>