Portada » Noticias » Cifras » [Act] uDraw hunde THQ y provoca 240 despidos

[Act] uDraw hunde THQ y provoca 240 despidos

La compañía abandona el hardware. [Act] Retrasado Metro Last Light.

[Actualización] Junto a los despidos y cancelaciones en general ya comentados en esta noticia hay que destacar un retraso que sí concierne a los lectores de Revogamers.

THQ también ha anunciado que Metro Last Light, la segunda parte de esta serie de acción en primera persona con dosis de terror, se retrasa hasta principios de 2013. El juego estaba en desarrollo para las consolas HD, incluida Wii U.

A4 Games ha pedido paciencia a sus fans y ha confirmado que habrá más información sobre el título cuando se aproxime el E3, en junio.

[Noticia original] La historia ya era conocida pero todavía había que agregarle las cifras. Y han llegado con la presentación de los resultados trimestrales de THQ, tan malos que han dejado a la distribuidora en una situación muy delicada.

Como avanzó su presidente, Brian Farrell, THQ abandona los juegos infantiles y licenciados en dibujos animados. Y sobre todo, abandona su tableta para pintar uDraw. De los 54,6 millones de dólares de pérdidas operativas que acaba de presentar la empresa, 30 millones han sido a causa de uDraw.

Ya adelantamos en esta sección de cifras el pasado mes de octubre que THQ tenía preparado un relanzamiento de uDraw muy fuerte para navidades. El gran éxito de la versión de Wii en 2010 llevó a su equipo directivo a apostar mucho más fuerte por su producto, lanzando una versión mejorada para las plataformas HD. Gamasutra ha podido saber que dos estudios de análisis independientes corroboraron que había mercado suficiente para la tableta, por eso se fabricaron 2,4 millones de unidades para satisfacer la demanda de las navidades 2011.

Pero la realidad fue muy diferente. THQ vendió 1 millón a las tiendas, que han visto cómo los clientes pasaban por delante del producto sin hacerle ningún caso y pasaron rápidamente a rebajarlo para deshacerse del stock. Farrell ha confesado que harán todo lo posible para deshacerse del resto del inventario, pero que abandonan la fabricación del hardware sin especificar qué pasará con el software, aunque la nueva línea centrada en franquicias tradicionales invita a pensar que también quedará de lado.

Las consecuencias para THQ

Este gran fracaso comercial no va a acabar con THQ, pero vuelve a dejar tocada a una compañía que ya estuvo al borde de la quiebra hace tan solo 4 años y que había logrado estabilizarse. A pesar del enorme éxito de Saints Raw: The Third, la compañía perdió 56 millones de dólares solo en durante el último trimestre de 2011.

Además de los 30 despidos de diciembre en el equipo específico que trabajó en el producto, la compañía se reajustará con otros 240 despidos más entre el personal de ventas, administración y gestión. Los directivos se reducirán su salario, un 50% en el caso concreto del presidente.

Su situación es débil. Tanto que ni siquiera van a poder seguir adelante con el desarrollo del MMORPG Warhammer 40.000 si no encuentran un socio que asuma parte de la financiación y del riesgo, explicó el máximo responsable. Si bien es cierto que esperan seguir adelante y tenerlo listo para 2014.

El resto ya es conocido. THQ será a partir de ahora una compañía completamente volcada en el público adolescente y adulto, a través de franquicias como Saints Raw, WWE o Homefront.

Fuentes 1 / 2 / 3 / 4

Más Noticias de : Cifras
>