Portada » Noticias » Cifras » [Act] Super Smash Bros. 3DS bate el récord de la saga en Japón

[Act] Super Smash Bros. 3DS bate el récord de la saga en Japón

Nintendo suma las cifras de Media-Create y las descargas eShop.

[Actualización] Decía Nintendo que fueron más de un millón de copias de Super Smash Bros. 3DS entre físico y digital, pero la realidad en que la versión de tiendas casi se ha bastado para llegar a esa marca. Ha sido el juego de la saga con mejor estreno en Japón.

Los japoneses compraron entre el sábado y el domingo 944.644 unidades del juego en formato físico según Media-Create (987.239 según Enterbrain-Famitsu). Su efecto sobre las ventas de la consola es otra cosa. Han crecido un 25% respecto a la semana anterior y permiten a Nintendo 3DS ser más líder, pero no se han disparado. Fueron 39.569 unidades.

El estreno de la saga en portátil ha sido arrollador. Ha mejorado las cifras de Super Smash Bros. Brawl, que se estrenó en Japón con unas 820.000 copias en una Wii que sí estaba fuerte. A ese y a todos los demás, como muestra este gráfico construido por @OscarLemaire.


Las colas no mentían. Los japoneses han comprado más de un millón de copias de Super Smash Bros. 3DS en su primera semana en el mercado. Pero dado que fue lanzado un sábado (el 13 de septiembre), esa semana son solo dos días.

 

Nintendo ha informado de que el juego de peleas en versión portátil ha cruzado la marca del millón de unidades combinando las ventas del formato físico y del formato digital, es decir, que suman lo contabilizado por la empresa de análisis Media-Create y por sus propias estadísticas recogidas a través de la eShop de Nintendo 3DS. 

Sin embargo, Nintendo también aclara que ya ha distribuido más de un millón de copias de Super Smash Bros. 3DS entre las tiendas de Japón, por lo que este miércoles será M-Create quien confirme si también se ha cruzado la barrera solo en formato físico o si habrá que esperar unos días más.

De este modo, el título de Sakurai se une a la lista de juegos que logran vender más de un millón de copias de lanzamient en Japón, algo que en los últimos años solo logran los juegos de Nintendo 3DS como Pokémon XY,  Monster Hunter 4 y Youkai Watch 2.

El juego no saldrá en España hasta el 3 de octubre, aunque antes llegará una demo abierta para quien quiera probarlo. Nosotros ya hemos estado con una versión casi final y te contamos nuestras últimas impresiones con Super Smash Bros. 3DS.

Más Noticias de : Cifras
>