Portada » Noticias » Cifras » [Act.] Éxito nipón de Hyrule Warriors Legends y Minecraft Wii U

[Act.] Éxito nipón de Hyrule Warriors Legends y Minecraft Wii U

El de Mojang lidera todas las ventas de la eShop y el musou coloca el 60% de su stock.

Los cubos, la construcción y la supervivencia han arrasado en Japón. Minecraft: Wii U Edition se ha colocado en la cabeza de la eShop nipona de Wii U en el poco tiempo que lleva de andadura. La creación de Mojang ha logrado superar a todos los buques insignia de Nintendo en el País del Sol Naciente.

Así las cosas, aunque no se han dado cifras concretas, este título se ha puesto por encima incluso de juegos como Splatoon o Super Mario Maker en una región donde las descargas no parecen ser el principal motor de ventas. Se estima que, en el periodo de 18 días tras su lanzamiento, Minecraft: Wii U Edition ha vendido 77.233 copias a través de la tienda digital de Nintendo.

En base a esta cuantía, y comparando con lanzamientos en otras plataformas, se podría decir que ha conseguido un ritmo de venta mayor que el visto en consolas como PS Vita o PlayStation 4 también en Japón, con 79.576 para la primera en 26 días y 49.479 para la segunda en 32 días. Volviendo a los productos propios de la Gran N, vemos que el ránking de lo más vendido en todo el ciclo de vida de la eShop japonesa de Wii U queda de la siguiente manera:

Añadir que la descarga digital es la única vía de hacerse con Minecraft: Wii U Edition, algo que se presenta como un factor de peso tras estas cifras, pero que no resta mérito al éxito que está teniendo en este territorio.

Hyrule Warriors Legends entra con buen pie

Lanzado el pasado 21 de enero en Japón y, por ende, transcurrida su primera semana de vida; ya tenemos los datos de ventas de Hyrule Warriors Legends. La adaptación a 3DS del musou de Zelda estrenado tiempo ha en Wii U se ha portado bastante bien durante sus 7 primeros días.

Aunque hay un pequeño baile de cifras, Media Create confirma un total de 54.479 copias vendidas en la primera semana del videojuego, mientras que Dengeki, tirando de sus propios datos, asegura que la cuantía ha sido algo superior, con 55.694 unidades repartidas por los hogares del País del Sol Naciente. En base a esto, añaden además que se ha logrado colocar un 60% del stock total, un rendimiento ligeramente superior al del Hyrule Warriors original, que logró vender en su primera semana alrededor del 57% de su stock.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>