Portada » Noticias » Cifras » [Act - cifras] Hyrule Warriors está vendiendo consolas Wii U en Japón

[Act - cifras] Hyrule Warriors está vendiendo consolas Wii U en Japón

Las ventas de software de Wii U multiplican por cuatro las del Obon 2013.

[Actualización: 15:15] Las dos empresas de análisis han facilitado sus estimaciones de ventas de la semana del Obon japonés, la del estreno de Hyrule Warriors.

Ha sido el segundo más vendido por detrás de Youkai Watch 2, con 69.000 unidades según Media-Create o 79.000 según Entrebrain. Pero además, ha impulsado un 35% las ventas de Mario Kart 8 en formato físico, que ya venía mejorando durante todo el mes agosto.

El empujón también le ha llegado a Wii U, que ha sido la consola que más ha mejorado tanto con respecto a la semana pasada como al año anterior, aunque Vita también ha remontado apoyándose en Monster Hunter. Las dos compañías coinciden en que se ha quedado en torno a las 18.000 consolas vendidas, muy lejos de las 50.000 de Nintendo 3DS y también de su rival, PS4, que apenas ha subido con la festividad.

 


Hyrule Warriors está dando buen resultado en sus primeros días a la venta en Japón, informa la cadena comercial Tsutaya, que acostumbra a hacer un breve repaso de sus cifras en el blog de la empresa.

 

Cuenta que ha impulsado tanto el hardware como el software global de Wii U durante su semana de lanzamiento, que ha conicidido con los tres días de festividad del verano, el Obon. En las tiendas Tsutaya, la versión corriente de Hyrule Warriors ha sido el segundo título más vendido, y la edición especial también ha entrado en el Top 10.

Este ha sido su comentario al respecto.

"Durante el Obon se han visto ventas fuertes respecto al año pasado. Especialmente por el lanzamiento del software de Wii U Hyrule Warriors, con las ventas de hardware acompañando muy bien. La división de software de Wii U han sido una cuatro veces mayores a las del año anterior".

Las cifras de Tsutaya son puras, no infieren el resultado del resto del mercado como hacen Media-Create o Enterbrain, por lo que podría ser un efecto local de su cadena de establecimientos. Según la primera firma, la semana del Obon de 2013 se vendieron 11.634 consolas y 34.147 juegos Wii U en Japón.

Esta noticia será ampliada durante la tarde de este miércoles con las cifras publicadas por la compañía de análisis de mercado Media-Create.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>