Portada » Noticias » Cifras » [Act] La bolsa de Tokio congela las acciones de Nintendo por exceso de demanda

[Act] La bolsa de Tokio congela las acciones de Nintendo por exceso de demanda

El anuncio llegó después del cierre del mercado japonés.

[Actualización: 18/03/2015] Las acciones de Nintendo se han convertido en un tesoro. La bolsa de Tokio se ha lanzado a por sus valores tras enterarse del acuerdo entre Nintendo y DeNA para crear llevar los videojuegos de Nintendo a móviles y tabletas y al final su cotización ha quedado suspendida.

Durante la noche el precio de los títulos de Nintendo subió un 21% hasta los 17.080 puntos. Es el máximo permitido por la normativa japonesa, por lo que al abrir las bolsas ni siquiera se procedió a su negociación; nadie quería vendir, todo el mundo quería comprar y así no hay forma de hacer intercambios, cuenta Bloomberg

Con DeNA ha ocurrido lo mismo. La empresa de móviles, que es la décima parte de Nintendo por valoración, también ha subido el máximo del 21%, hasta los 1.707 yenes por acción. Ante la paralización de la compraventa en los dos actores implicados los inversores han seguido la cacería relacionada con este movimiento y han puesto su dinero en el mayor accionista de Nintendo, Bank of Kyoto, que cerró con una revalorización del 15%.

Es la primera reacción a un movimiento muy demandado por los inversores pero que no se va a materializar hasta finales de 2015. Queda mucho para ver la evolución.


El acuerdo entre Nintendo y DeNA para crear llevar los videojuegos de Nintendo a móviles y tabletas ha caído muy bien en los mercados de capital. El valor bursátil de las acciones relacionadas con la compañía de Mario se ha disparado.

El anunció llegó durante la tarde japonesa, con las bolsas de Tokio y Osaka ya cerradas, por lo que hay que esperar a su apertura para saber cómo reaccionan los accionistas de la compañía. Pero el coletazo ha llegado hasta América con una fuerza descomunal.

El precio de la comercialización de sus títulos en la bolsa estadounidense ronda el 30% de subida. Tras cerrar el pasado lunes a 114,55 dólares la acción, la cotación en el momento de escribir esta noticia coquetea con los 150 dólares. Es uno de los valores más destacados en una jornada tibia, en la que tanto el Dow Jones como el Nasdaq estan en negativo.

Además de el plan para llevar cualquier franquicia de la compañía a móviles y tabletas, el acuerdo entra ambas compañías también incluye un intercambio de acciones de 22.000 millones de yenes, lo que equivale a un 1,24% de las emisiones de Nintendo y un 10% de las emisiones de las DeNA. Por otra parte, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado una nueva consola que será anunciada en 2016, Project NX, que es su demostración del compromiso de la empresa con el videojuego tradicional.

Más Noticias de : Cifras
>