Portada » Noticias » Cifras » [Act] 1,2 millones de Mario Kart en un fin de semana disparan las ventas de Wii U

[Act] 1,2 millones de Mario Kart en un fin de semana disparan las ventas de Wii U

En el Reino Unido, con tres días a la venta.

[Actualización] Nintendo se ha pronunciado sobre este arranque con turbo de Mario Kart 8. Se ha convertido en el juego que más rápido vende de Wii U al pasar de un millón de copias en tan solo tres días.

Entre el viernes 30 de mayo y el domingo 1 de junio, en su primer fin de semana, Mario Kart 8 ha vendido 1,2 millones de copias en todo el mundo, América, Europa y Japón.

Gracias a este potente estreno además la saga Mario Kart ha superado la marca de los 100 millones de de unidades entre las ocho entregas que hay a la venta. Los líderes, como ya se sabía, son Mario Kart Wii (35,53 millones) y Mario Kart DS (23,56 millones), mientras que en la parte baja están Mario Kart Advance (5,91 millones) y Mario Kart: Double Dash!! (6,88 millones).

Por su parte, Mario Kart 7 está a punto de superar al juego de Nintendo 64 primero y los 10 millones después, tiene ambas marcas a menos de 400.000 copias.

 


Las ventas de Wii U en el Reino Unido se han disparado con el lanzamiento de Mario Kart 8 (trucos), especialmente gracias al nuevo pack, aunque no ha sido el juego más vendido de la semana. 

 

Los datos periódicos de Gfk y Charts-Track para las islas indican que en los últimos siete días se vendieron un 666% más de consolas Wii U que en la semana anterior. Del número total y desconocido, el 82% corresponden al pack Wii U Premium Mario Kart 8.

Cabe indicar que es la consola de nueva generación que partía de valores más bajos, algo que facilita lograr mejores porcentajes.

Mario Kart 8, el juego más vendido de lanzamiento

Sin saber cuántas son las unidades colocadas, lo que sí dicen las cifras es que Mario Kart 8 ha tenido el mejor lanzamiento jamás registrado por un juego de Wii U en el mercado británico.

Solo Watch Dogs se ha colocado por encima del juego de Nintendo. Además de en el agregado, en el formato individual tanto las versiones PS4 como Xbox One del juego de Ubisoft (también en desarrollo para Wii U) han batido a Mario Kart 8, pero no ha sido así en PS3 ni en Xbox 360. Watch Dogs también ha logrado un récord, ser la nueva franquicia con mejor estreno en el Reino Unido.

Mario Kart 8 se ha puesto a la venta en Europa en tres formatos, uno que incluye la propia consola, y además incluye una promoción 2x1 que te da otro juego de Wii U gratis, ¿cuál es el tuyo?

Fuente Más Noticias de : Cifras
>