Portada » Noticias » Cifras » Las acciones de Nintendo se disparan por las ventas de Wii U

Las acciones de Nintendo se disparan por las ventas de Wii U

Suben un 5,6% al conocer los datos de NPD.

La reacción ha sido instantánea. La bolsa de Osaka ha celebrado las ventas de Wii U durante sus primeros 41 días en las tiendas norteamericanas y el ingreso conseguido, según informa Bloomberg.

La cotización de las acciones de Nintendo ha cerrado en 9.070 yenes. Su valor ha subido un 5,6% este viernes 11 de enero, impulsadas por las cifras de ventas de Wii U. Es la mayor subido de la compañía de Kioto desde el mes de septiembre.

"El informe de ventas de Estados Unidos ha animado a los inversores a pasarse a Nintendo", ha dicho Makoto Sengoku, analista de Tokai Tokyo Securities. Nintendo of America anunció que Wii U ha conseguido superar los ingresos de Wii en su primer diciembre en el país, al facturar 300 millones de dólares. Las ventas de Wii U han sido inferiores a las que tuvo Wii, de 420.000 unidades, pero su precio es de media cerca de 100 dólares superior, ya que el modelo Deluxe ha sido el favorito de los clientes.

Sin embargo, Sengoku advierte de que la ganancia durará poco si Nintendo no consigue que sus cifras de negocio se mantengan durante este 2013. La directiva liderada por Satoru Iwata ha reservado parte de sus lanzamientos como Pikmin 3 para el primer semestre del año con el objetivo de poder ofrecer cada mes al menos un juego.

La empresa de análisis Enterbrain anunció recientemente anunció a principios de semana que en Japón se han vendido casi 640.000 consolas Wii U entre el 8 y el 30 de diciembre. Los datos oficiales de Europa y el resto del mundo son aun desconocidos.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>