Portada » Noticias » Cifras » Las acciones de Nintendo se disparan gracias a Pokémon GO

Las acciones de Nintendo se disparan gracias a Pokémon GO

Un incremento del 23%, algo que no se veía desde 1983.

Pokémon GO esto, Pokémon GO aquello, Pokémon GO lo otro… Tras el lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda de la esperada app de Realidad Aumentada de Pokémon, el mundo entero se ha llenado de entrenadores que no han podido esperar y se han adelantado al lanzamiento oficial. No exageramos, durante estos días es raro no ver algo que trate sobre móviles y montruos de bolsillo en la red de redes, o en la misma calle.

La excelente acogida por parte del público de todo el globo ha servido como cohete propulsor para una de las implicadas en su publicación: Nintendo. La compañía japonesa responsable del periférico Pokémon GO Plus y propietaria de la Pokémon Company ha visto como sus acciones se han disparado un 23% en unas jornadas que los de Kioto no habían visto en el mercado bursátil desde 1983. ¿Significa esto que las acciones de Nintendo han roto su techo? No. Curiosamente, gracias a este repunte causado por el “Efecto Pokémon GO” (patente pendiente), el valor en bolsa de la Gran N ha vuelto al estado en el que se encontraba hace justo un año, fecha en la que fallecía el antiguo presidente, Satoru Iwata.

Este repunte podría ir a más con los lanzamientos tanto oriental como europeo de la app. Por desgracia, Niantic recientemente anunció que éste se pospondría debido a los problemas de congestión sufridos por los servidores recientemente. Aunque ya arreglada esta situación, los creadores de Ingress y responsables del desarrollo de Pokémon GO quieren esperar un poco más hasta que se llegue a una situación en la que “estén cómodos” y vean que el flujo de usuarios no puede causar un impacto negativo en el rendimiento de este juego para móviles. El mundo Pokémon ha comenzado a colarse en el real, y con mucha fuerza.

Más Noticias de : Cifras
>