Portada » Noticias » Cifras » Abierta hasta el 10 de julio la convocatoria de subvenciones al desarrollo de videjuegos

Abierta hasta el 10 de julio la convocatoria de subvenciones al desarrollo de videjuegos

El pago se hará con carácter anticipado y se complementará con préstamos a interés bonificado.

El Gobierno ha publicado en el BOE y por tanto ha abierto oficialmente la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de aplicaciones de software orientado al entretenimiento. Ofrece 3,5 millones de euros más otros 35 millones en préstamos subvenciones para los años 2014 y 2015, con los que se esperan crear 400 empleos.

Hasta el 10 de julio (cinco días más para proyecto cooperativos) se pueden presentar las solicitudes siempre que cumpla con una serie de criterios recogidos en el pliego (descargar PDF). En resumen, podrán optar todos proyectos de software de entretenimiento con un presupuesto superior a 100.000 euros basados en software de entretenimiento que no tenga carácter publicitario, de inteligencia ambiental o arte logarítmico. No podrán concurrir empresas creadas en 2014 ni autónomos ni entidades sin ánimo de lucro.

El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva en base a una evaluación que valora y pntúa diversos apartados por separado. Es decir, que las subvenciones se irán concediendo en función de la puntuación y el dinero disponible. El máximo subvecionables es "el 10% de subvención sobre el total del proyecto", pero la parte restante podrá ser financiada mentiante "ayudas bajo la modalidad de préstamo" al 0,592% de interés con un plazo de amortización de cinco años, incluido uno de carencia. Además, el Ministerio garantiza el cobro de las ayudas por anticipado siempre y cuando parte del desarrollo corresponda al año 2014:

El pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará siempre con carácter anticipado parcial, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto. Dicho pago está condicionado a la presentación de garantías por el 15 por ciento del importe de la ayuda que se conceda.

El documento ofrece toda la información sobre los aspectos financiables, los mecanimos de evaluación o los plazos, y ayuda e instrucciones para realizar la memoria, el cálculo o la presentación de la documentación.

BOE Más Noticias de : Cifras
>