Portada » Noticias » Cifras » A Nintendo solo le salen las cuentas a medias

A Nintendo solo le salen las cuentas a medias

Cuando por fin logra mejorar sus operaciones gana menos por la caída de beneficios extraordinarios. 

Aquella obsesión de Satoru Iwata por los beneficios de explotación u operativos, es decir, por cómo le iba a la compañía en su negocio principal en lugar de preocuparse sobre si ganaba o perdía dinero al final. En eso debe estar pensando su sustituto, Tatsumi Kimishima, porque va a presentar una tremenda caída de la ganacia de Nintendo justo cuando lo demás marcha bien. 

Nintendo ha sufrido una caída de casi el 32% del beneficio neto acumulado en el año fiscal 2016 (abril de 2015 a marzo de 2016) respecto al mismo periodo del año anterior al pasar de los 59.515 a los 40.558 millones de yenes. Sin embargo no se ha hecho ninguna revisión de la previsión para el año completo, por las ventas totales se han mantenido bastante estables, apenas una caída de 3,9 puntos hasta los 425.664 millones de yenes; y, especialmente, porque el beneficio de explotación ha crecido casi un 35%, hasta los 42.485 millones de yenes . Por tanto, la caída de la ganacia se ha debido a las operaciones que no están relacionadas con la venta de videojuegos, aunque no se ha dado mayor explicación. 

Los amiibo y las descargas siguen subiendo

En estos nueve meses se han vendido mas de 20 millones de figuras amiibo y más de 21 millones de cartas amiibo, por lo que la compañía ya ha dejado claro que va a seguir buscando formas de animar a su compra mediante la interacción con las máquinas. 

También va fuerte el mercado digital, y es que los ingresos por descarga en este ejercicio fiscal ya suman los 30.500 millones de yenes. O lo que es lo mismo, entre descargas y DLC copan el 7% del total facturado por la compañía. 

En cuanto a las consolas, con 5,88 millones de unidades más la familia 3DS se queda al borde de los 58 millones en toda su historia. Ha habido poco empuje este año, con Animal Crossing: Happy Home Designer como máximo exponente y los que aguantaron de la temporada anterior. Pero se espera que el relanzamiento de Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo junto a sus ediciones epeciales por el 20º aniversario de la saga, en marzo, sirve para colocar casi otros dos millones de unidades en un trimestre tan frío como el que estamos pasando. 
Sin embargo,

Wii U sí ha logrado mantenerse a pesar de la escasez de catálogo. En lo que va de año fiscal 2016 se han comprado d 3,06 millones de máquinas y 22,62 millones de juegos, en ambos casos por encima de lo logrado un año antes. Como venimos comentano todo el año, Splatoon ha sido un gran éxito, especialmente en Japón, y ya está por encima de cuatro millones de copias de vendidas. Lleva más tiempo en las tiendas, pero sigue por encima de un juego como Super Mario Maker. Y Nintendo también hace mención a lo bien que le ha ido a Yoshi's Woolly World, que ya ha pasado del millón.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>