Portada » Noticias » Cifras » El 85% de los franceses con Wii U tiene Mario Kart 8

El 85% de los franceses con Wii U tiene Mario Kart 8

Casi 600.000 sobremesa, más unos 3 millones de Nintendo 3DS.

Nintendo sigue fuerte en Francia y ya pasa de los tres millones de consolas vendidos en esta gereración a pesar de que las últimas navidades no llegaron a cumplir sus expectativas. Mejor en portátil que en sobremesa, las últimas cifras dejan un dato muy llamativo, el enorme éxito de Mario Kart 8.

Aproximadamente, el 85% de los compradores de una Wii U tienen también una copia del juego de coches. A cierre de ejercicio pasado, el 30 de marzo, ya se habían vendido 590.000 consolas, acompañas de medio millón de unidades de Mario Kart 8. Eso significa un incremento de 100.000 máquinas respecto a su nivel de seis meses antes, o lo que es lo mismo, antes de que saliera Super Smash Bros. para Wii U. Y es que el de peleas también ha contribuido y ya está en las 170.000 copias vendidas en el país galo.

Donde lidera sin ninguna duda la compañía de Mario es en portátiles. La familia 3DS cerró el trimestre al borde de las tres millones de máquinas colocadas, una cantidad que previsiblemente cruzará este trimestre. Super Smash Bros. también se ha vendido más en este formato, fueron 220.000 copias de lanzamiento y otras 100.000 durante las naviades. 

Las cifras las ha dado a conocer a través de Twitter el periodista francés Oscar lemaire, de Gamekult.

 

 

dsaf

Más Noticias de : Cifras
>