Portada » Noticias » Cifras » El 60% de japoneses no compra ningún juego a su Nintendo 3DS

El 60% de japoneses no compra ningún juego a su Nintendo 3DS

Durante el mes de octubre.

El mes de octubre ha supuesto la consolidación definitiva de las ventas de Nintendo 3DS en Japón y el relevo final a su predecesora. Las cifras de hardware han rondado entre las 55.000 y las 75.000 unidades semanales, una cantidad que se acerca más a las previsiones de Nintendo, y hace de la portátil la consola más vendida del país. ¿Cuánto han influido los juegos en estas compras? Según los datos ofrecidos por Enterbrain, muy poco.

Los japoneses compraron 304.000 consolas Nintendo 3DS durante el mes de octubre, pero solo 122.000 juegos. Esto significa que un máximo del 40% de las nuevas consolas llegaron acompañadas de un título, teniendo en cuenta además que los viejos propietarios también habrán adquirido algunos.

La situación del catálogo

Dos razones fundamentales para este comportamiento: Nintendo 3DS es ahora 'mejor regalo' gracias a la rebaja de precio y los nuevos colores, y como afirmó el presidente de la compañía Satoru Iwata, los niños y las chicas ya están formando parte de su mercado; la segunda, el catálogo de juegos, que de momento resulta poco atractivo para los japoneses.

Esta situación va a cambiar en los próximos cuatro meses gracias a un listado de lanzamientos muy potente, tanto para finales de 2011 como para principios de 2012. El nuevo rumbo se podrá constatar esta misma semana cuando se publiquen las ventas de Super Mario 3D Land, ya que informes desde el país oriental indican que los comerciantes están a punto de agotar el stock que habían previsto para 2 semanas.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>