Portada » Noticias » Cifras » Los 20 juegos más vendidos en España en 2012

Los 20 juegos más vendidos en España en 2012

Y en los 5 grandes mercados restantes.

Las ventas de consolas y videojuegos durante el primer trimestre de 2012 en todo el mundo han quedado al descubierto gracias a Nintendo y a su presidente, Satoru Iwata.

Entre otras cosas, nos han ofrecido el listado con los 20 juegos más vendidos en cada uno de los 6 grandes mercados, entre los que se incluye el español. Y también, qué tal le ha ido a cada una de las consolas por región.

Los 20 juegos más vendidos de España

El español es un mercado equilibrado, con una distribución semejante Sony/Nintendo y predominio moderado de la sobremesa sobre la portátil, razón tres a uno. Hay que recordar las palabras de Rafael Martínez, de Nintendo España, sobre la pequeña diferencia de ventas entre juegos en este país, que hace que quedarse fuera de los diversos Top sea cuestión de apenas unos cientos de unidades.

El año ha comenzado mejor para PS3, pero no por los lanzamientos, sino por los títulos de finales de las navidades pasadas, que como en Wii, se han impuesto. El factor "Reyes Magos" puede ser crucial respecto a otros países. Los juegos first party siguen mandando en las consolas Nintendo, con la excepción de Just Dance, que ha demostrado ser el motor de Wii en el último año y medio.

Fuente Más Noticias de : Cifras
>