Portada » Noticias » Cifras » Las 20 franquicias más vendidas de la 7º generación de consolas

Las 20 franquicias más vendidas de la 7º generación de consolas

Nintendo coloca cuatro sin contar Wii Sports ni Wii Play.

Al hilo del estudio con el ranking de las compañías que más videojuegos venden, Ubisoft también ha revelado cuáles han sido las franquicias más vendidas de la séptima generación de videoconsolas se sobremesa en occidente, entre las que hay que varias de y para la de Nintendo.

Los multiplataforma con varias entregas han dominado con claridad a los exclusivos de una o dos consolas con pocas apariciones. Tan solo han logrado romper con esa dinámica, Microsoft con Halo y especialmente Nintendo con un juego con tan solo una entrega por consola, con Mario Kart. Su estrella, por supuesto, sigue siendo Mario Bros en plataformas, y también ha brillado con luz propia Wii Fit.

El gran ganador de la generación desde este punto de vista es, sin lugar a dudas, Call of Duty, que con un título al año ha sido capaz de batir a la suma de Super Mario Galaxy 1 y 2, New Super Mario Bros. Les siguen FIFA y cierra el top cinco Assassin´s Creed.

Las 20 franquicias de videojuegos más vendidas de la séptima generación

Electronic Arts es absoluta dominadora en cuanto a número de franquicias en el top 20 con seis, y además bien posicionadas. Hay que destacar que se trata de orden por volumen de facturación, por eso no está incluido Wii Sports, ni tampoco Wii Play, que se vendía con un mando anexo.

Tampoco se han tomado en cuenta las ventas de videojuegos portátiles por lo que la franquicia Pokémon, que claramente parece haber acumulado muchas más ventas que otras de las presentes, no está en la lista.

Más Noticias de : Cifras
>